8 Consejos para preparar tus comidas y menus
Se acerca la hora de la comida y te preguntas qué vas a comer. Tienes poco tiempo para pensar en ello, ya que tienes muchas otras cosas en tu plato que tienen prioridad. Has tenido un día duro en el trabajo y lo único que quieres hacer es desconectar y no pensar en preparar y cocinar. ¿Te resulta familiar? Creo que todos podemos identificarnos con esto.
¿No es demasiado fácil pedir comida para llevar, salir a comprar comida basura o coger algo rápido de la despensa aunque tenga el valor nutricional del cartón? No tiene por qué ser así. Con un poco de tiempo y algo de disciplina, tus comidas pueden ser un juego de niños.
Sé que estás diciendo que no tienes tiempo para hacer esto. Sí que lo tienes. Hazte el tiempo para escribir un plan de menú semanal o mejor aun usa Randmenu!. Te alegrarás de haberlo. Reserva 10 minutos de una tarde a la semana o parte del fin de semana para planificar tus comidas. Involucra a todos los miembros de la familia, ya sean tus compañeros de piso, tu pareja o tus hijos. Si todos tienen la oportunidad de decir lo que les gustaría comer durante la semana siguiente, es más probable que estén dispuestos a comer cuando se lo pongas delante (¡un gran truco para que los niños coman bien!).
A continuación te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a planificar el menú:
1. Elige comidas que se adapten a tu estilo de vida
Si vas a tener prisa por salir de casa después del trabajo, haz las comidas rápidas y fáciles. Planifica las comidas que te lleven más tiempo para las noches que no tengas otras actividades.
2. Selecciona un cocinero
No es necesario que cocines tú todo. Anima a otros miembros de la familia o de la casa a cocinar. Enséñeles si no saben cocinar.
3. Siempre es divertido probar una nueva receta con la familia o los amigos
Tal vez tu rutina actual de comidas se haya vuelto un poco aburrida/repetitiva. Comprométete a añadir una o dos recetas nuevas cada semana a tu plan de menús.
4. Haz algunas comidas temáticas
¿Qué te parece la comida india, mexicana, japonesa o china?. Haz una comida temática y prueba recetas de otros países. Dale sabor a tus papilas gustativas.
5. Piensa en tu salud
Cuando planifiques tus comidas, ten en cuenta el valor nutricional de las mismas y también si tienen un alto contenido en grasas, sales, azúcares, etc. Está bien darse un capricho de vez en cuando, pero comer el tipo de alimentos equivocado comida tras comida, puede costarle la salud algún día.
6. Cocinar en lote
Cuando te dispongas a cocinar una comida, piensa si puedes cocinar para más días. Así tendrás una comida hecha para cuando estés ocupado y no tengas tiempo suficiente. Puedes congelarla o guardarla en la nevera para el día siguiente. Los tuppers son nuestros amigos.
7. Añade algo de picante a tu cena.
Algunas son mejores que otras, pero el picante es especialmente conocido por ser saludable.
8. Disfruta de la comida
La comida es una parte esencial de nuestra vida, así que debes disfrutarla. No es necesario vivir a base de sopa de lata o galletas secas. Haz de la cocina una parte divertida y agradable de tu vida.